Kemados.com

Metiendo chongo desde 1432 (año islámico)

5 mujeres asombrosamente épicas e incomprendidas

Por: Prof. J. Lab | 12 de Diciembre de 2011 |  vistas

 
Tal como hemos comentado acá y acá, la historia está llena de héroes y villanos épicos, pero casi todos portan el gen XY. Desde esta trinchera no podemos aceptar dicha situación y debemos mostrar las grandes mujeres que influyeron la Historia Universal y que no son comprendidas por nadie.

 

5. Helena de Troya

Esta mujer era tan atractiva que cuando Paris llegó a Esparta terminó tan enamorado de ella que decidió no solo raptarla, sino dar inicio a la más grande y épica tradición que crearía la saga de libros más exitosa de la historia. Y no, no me refiero a Crepúsculo, me refiero a La Ilíada y La Odisea.

 

Aunque el homoerotismo también es latente.

Mil naves aqueas navegaron el Egeo para vengar el “rapto”, cientos de guerreros murieron a los pies de Troya, la ciudadela construida por Apolo y Poseidón, solo para que Menelao pudiera volver a tener un ósculo con Helena. No solo murieron Héctor y Aquiles sino que la ciudad de Troya fue devastada. Los aqueos al debilitarse en la guerra fueron víctimas de una revuelta de las masas oprimidas. Tras la guerra, Helena tardó diez años en regresar junto a Menelao y vivieron felizmente después, hasta el colapso de su civilización.

 

Grecia: 3000 años y la huelga continúa.

Moraleja: Si vas a sacarle la vuelta a tu marido, no le des tu correo electrónico, bórralo del Facebook y no le digas a dónde vas.

 

4. Cleopatra

Todos recordamos a la bella Cleopatra de las clases con nuestros profesores de Historia en la escuela: una femme fatale que primero se casó con su hermano de cinco años, luego con el dictador Julio César y finalmente tuvo un affaire con Marco Antonio. Era especialista en lenguas extranjeras y era experta en filosofía, arte y astronomía. La leyenda negra, y no hablamos de Mandingo, dice que sedujo a Julio César envuelta en una alfombra, que hechizó con potajes exóticos a Mark Anthony, forzándolo a ceder la mitad de los territorios de la República Romana.

 

Este Marc Anthony sucumbió ante otros “potajes”.

Pocos saben que esta belleza africana, que despierta nuestras fantasías tropicales, era una respetable madre de cinco niños, que rescató a Egipto de un gobierno corrupto y prestó dinero a Italia y Grecia para un rescate financiero. Desafortunadamente para ella, apostó al caballo equivocado y en la batalla naval más anti-climática de la historia, Accio, Cleopatra huyó y se suicidó al saber que Octavio la pasearía por la calles de Roma encadenada. Era una buena mujer, solo que tuvo de esposo al hombre equivocado en el momento equivocado.

 

Angela Merkel también hizo un rescate financiero a Italia y Grecia... ¿Reencarnación?

Moraleja: Si vas a casarte por tercera vez, que esta vez sea por amor y no por plata.

 

3. Mesalina

La belleza de esta dama, sin paralelo en la Roma antigua, llegó a seducir al mismísimo Claudio, quien había sido elegido emperador luego del asesinato de su célebre sobrino Calígula. Claudio fue encontrado por la Guardia Pretoriana tras esconderse en las cortinas de palacio y fue declarado emperador tras ofrecer un aumento salarial (el sueldo mínimo no alcanzaba). El nuevo monarca se casó con una bella descendiente de Augusto, quien tenía una secreta y desenfrenada pasión por la virtud masculina, la cual no satisfacía ni con hielo ni con Vick Vaporub.

 

No intentar en casa.

Decidió entonces ir a las casas de peor reputación en Roma y retar a la más célebre sacerdotisa de Venus a un concurso de quién recibía más hombres en aquella noche aciaga. Huelga decir que Mesalina ganó por goleada y la sacerdotisa quedó peor que la selección peruana. Insatisfecha aún, decidió casarse con el Cónsul de Roma, en pleno Foro de Roma, ceremonia a la que Claudio no fue invitado pero se inmiscuyó, ejecutando a su infiel esposa. Luego se casó con Agripina, madre de Nerón, pero esa es otra historia.

 

Digamos solo que tenían una relación conflictiva.

Moraleja: Si vas a casarte, consíguete a César Nakasaki para tramitar el divorcio.

      Previa   Página 1 de 2   Siguiente ›

 
 Share on Facebook