Kemados.com

Metiendo chongo desde 1432 (año islámico)

5 cosas asquerosas que comes y no te lo imaginabas

Por: David Bowman | 27 de Octubre de 2011 |  vistas

 

Desde hace un tiempo se viene observando que la tendencia es muestra sociedad consumista es dejar de lado la comida chatarra o procesada y favorecer la de origen natural u orgánico, tú sabes, alimentos que podemos encontrar en la naturaleza como insectos triturados y cabello humano.

5. Carbonato de Calcio

El carbonato de calcio es un mineral no metálico que se extrae de canteras de caliza y también se encuentra como principal  componente de conchas y esqueletos de  muchos organismos marinos así como de las cáscaras de huevo. Su uso industrial como relleno es muy extendido y es el uno de los ingredientes básicos del cemento…obviamente algo que sirve para construir casas no puede estar en nuestros alimentos ¿no?

 “La casa comestible de Hansel y Gretel en la actualidad.”

¿Pero cuándo he comido esto? Probablemente todos los días, ¿recuerdan cuando mencionaba líneas arriba que el carbonato de calcio se usa como relleno en muchas industrias? Faltó mencionar la industria alimentaria que parece guiarse por la consigna “Si tiene harina puede llevar carbonato de calcio”. Sucede que este material es añadido en panes, tortas y pasteles que contengan la llamada masa para panificación que a su vez tiene como uno de sus principales ingredientes al ya mencionado carbonato de calcio.

 

“¡Y ahora enriquecido con calcio!”

Y se pone peor. Una de las principales razones para su uso es por su alto contenido de calcio, que es un nutriente necesario para la vida, pero la buena noticia es que ya se viene reemplazando por otras alternativas, como el sulfato de calcio conocido popularmente como yeso.

 

“Parece que no te equivocabas al decir que tu pan estaba duro como piedra.”

4. Colágeno

El colágeno es una proteína que se encuentra en los animales formando parte de la piel y tejidos conectivos de mamíferos. Es un material muy elástico por lo cual se le encuentra en tendones y ligamentos.

 

“Solo espero que no hagan chicles con esto.”

¿Cuándo he comido esto? Cuando el tejido conectivo de despojos animales se somete a ebullición y posterior enfriado se obtiene una sustancia conocida como gelatina, sí, la misma que viene en deliciosos sabores de fresa, naranja y piña. Para ser más precisos se suelen usar cueros, pieles y huesos triturados de ganado vacuno para este proceso.

 

“Ahí se van tus sueños de ser vegetariano.”

Y se pone peor. ¿Sabes que otros usos se le dan al colágeno? Siguiendo un proceso similar al de la gelatina se producen gomitas (el dulce masticable), pero usando el tejido conectivo de otros animales, como caballos y peces, también se puede preparar goma (el pegamento).

 

“Agreguémosle saborizante y colorantes permitidos ¡pum! éxito asegurado.”

3. Goma Laca

Ya conoces a la goma laca, es esta especie de resina que se usa para dar brillo y acabado a los muebles. Se obtiene de la secreción resinosa de un insecto llamado de manera muy original gusano de la laca (Laccifer Laca) que habita en el sudeste asiático y cuenta con una variedad de colores que van del amarillo al rojo.

 

“Esto no puede llevar a nada bueno.”

¿Cuándo he comido esto? Debes haber notado que las manzanas que compras en el supermercado son brillantes y lustrosas a diferencia de las del frutero de la esquina que suelen ser opacas, esto se debe a que la goma laca se usa para dar este brillo característico a las frutas. Y no queda ahí, has visto que las cápsulas y tabletas también brillan de bonitas…saca tus propias conclusiones.

 

“Esto definitivamente no es kosher.”

Y se pone peor. Para producir esta resina el gusano consume la savia de un árbol y excreta de manera casi constante la goma laca que se queda pegada a las ramas, al momento de recolectarla muchos insectos que se encuentran disfrutando tranquilamente de la vida son recogidos junto a la resina y terminan en, bueno, ya te imaginas donde.

Previa   Página 1 de 2   Siguiente

Share on Facebook submit to reddit