Kemados.com

Metiendo chongo desde 1432 (año islámico)

10 comidas del mundo que probablemente no pedirías

Por: David Bowman | 16 de Diciembre de 2011 |  vistas

Aquí en Kemados nos gusta la buena comida, ya sea servida en un restaurante recomendado por Gastón o una tripita en la carretilla de la esquina. Por esta razón exponemos una lista de deliciosos potajes del mundo y -aunque no lo crean- no hay platos con insectos. Bueno, tal vez uno por ahí.

Advertencia: leer eso te puede quitar las ganas de comer así que bon appetit. 

10. Sannakji

Se trata de un plato típico de Corea, consiste en un pequeño pulpo que se sirve vivo con salsa de sésamo en dos versiones: cortado y aún retorciéndose o entero… y aún retorciéndose.

 

Y se pone peor: debido a que el pulpo es tragado vivo se requiere una técnica especial para tragarlo y no terminar ahogado debido a que en un último intento de escapar a su destino el pulpo se aferra con sus ventosas a la garganta del comensal, cada tanto hay reportes de muertes por esta causa.

9. Boodog

Este plato nos viene de Mongolia, se trata de una marmota a la cual se le rellena de piedras calientes de tal manera que forme una especie de saco y así se pueda cocinar de adentro para afuera.

 

Y se pone peor: debido a las características “herméticas” que requieren la preparación del boodog, si este no es preparado correctamente se corre el riesgo de una explosión por los gases acumulados al interior de la infortunada marmota.

8. Huevo Centenario

Este es un aperitivo de China para el cual se usan huevos que son preservados en una mezcla de arcillas por espacio de semanas o meses hasta que obtienen un color verde.

 

Y se pone peor: al ser conservados por meses en un medio alcalino estos huevos obtienen un olor sulfuroso que hizo que por un tiempo se pensara que eran preparados con orina de caballo… ¡delicioso!

7. Sopa de Nido de Pájaro

China… otra vez. Esta es una sopa preparada con los nidos hechos con la saliva de una especie de pájaros que se consume desde hace 400 años en la cocina tradicional china.

 

Y se pone peor: ya que un kilogramo de nido de pájaro de la más alta calidad puede llegar a costar 10,000 dólares esto ha llevado a la deforestación de partes de Indonesia donde se hacen nidos con este fin llegando a representar el 0.5% del PBI de dicho país.

6. Kopi Luwak

El kopi luwak es una de las variedades de café más raras y caras que existen. Se produce en partes de Asia y consiste de los granos parcialmente digeridos y defecados por una animal llamado civeta que se alimenta de los granos de café entre otras cosas. Se ha determinado que las enzimas en el tracto digestivo del animal mejoran el sabor y cuerpo del café… sabiendo esto a quién no se le quitaría el sueño después de este cafecito.

 

Y se pone peor: francamente no veo forma que esto se ponga peor, solo basta saber que un kilogramo de kopi luwak de primera calidad puede costar hasta 6,600 dólares… me muero por saber cuando sale el frapuccino luwak en Starbucks.
 
  Previa   Página 1 de 2   Siguiente ›